Bancamp es una de las plataformas más completas, variadas y enriquecidas en cuanto a propuestas musicales. Si eres melómano, de esos que se aburren de la playlist que formaron cuidadosamente hace 3 días y ya están buscando música nueva, eso significa que es para ti.
BANDCAMP
La plataforma arrancó por ahí del 2008 en Oakland, Estados Unidos; una tienda de música en línea que también ofrece lanzamientos y promoción para artistas independientes. Para el 2012 ya contaban con un catálogo de más de 5 millones de canciones y más de 600 mil álbumes de 183 países.
Hoy en día representa una de las mejores opciones para que los proyectos musicales emergentes vendan su discografía junta o por separado, a cambio de un monto justo y accesible. Además, el streaming no tiene costo, por lo que puedes escuchar todas las propuestas que quieras (siempre y cuando tengas acceso a Internet) a través de tu computadora o Smartphone; sí, te permite seleccionar tus canciones o álbumes favoritos, ponerlos en una lista y comprarlos cuando quieras.
REMUNERACIÓN COMPLETA PARA ARTISTAS
Justo fue hace unos días que Ethan Diamond, CEO de Bandcamp, anunció por medio de una carta dirigida a los artistas que este viernes primero de Mayo la plataforma omitiría el cobro del porcentaje usual a todas las ventas que se realicen en estas 24 hrs, redituando a sus creadores al 100 por ciento.
¿Por qué tan dadivoso? Debido a la crisis mundial actual por covid-19, artistas, organizadores de eventos, managers, bookers, sellos discográficos, agencias, venues, etc, están en medio de una tremenda lucha debido a la cancelación de eventos (una de las maneras de remuneración más directa). Sea mucho o poco, definitivamente es un gesto que pretende alivianar los bolsillos de creativos musicales que ofrecen su material a través de la plataforma.
Las plataformas digitales de streaming más populares como Spotify, Google Play, Deezer, etc, sólo pagan un porcentaje apenas visible por cada reproducción, seguidor, descarga, etc. Por eso, en cuanto a música independiente, Bandcamp representa una de las mejores opciones si realmente te gustaría apoyar al artista para que siga creando esas melodías con las que identificaste al primer oído.
NUESTRAS RECOMENDACIONES
De esta manera, te invitamos a descargar su aplicación o abrir su web para que escuches nuevas propuestas y compres tus favoritas, matando dos pájaros de un tiro: te llevas un material digital que podrás reproducir donde quieras, cuando quieras, mientras apoyas a quien lo hizo en estos tiempos difíciles.
Como dato adicional, la aplicación es muy cómoda, no pesa y su interfaz te permite mover rápidamente por un mundo de sonidos donde tú puedes elegir los géneros que te interesan y así recibir recomendaciones.
Si no sabes qué escuchar, aquí mismo te dejamos 10 recomendaciones musicales:
JAVIER CALI
Recién estrenado el día de hoy, Transparente es lo más nuevo del productor mexicano originario de Cancún que reside en CDMX. Teclados y sintes que volarán tu cabeza a través de sus letras y voz.
VULE
OFERTA SÓLO POR HOY: La banda veracruzana ofrece un compilado con toda su discografía + un tema totalmente nuevo (que ya pudimos escuchar y está que NO MAMES) por tan sólo 50 pesos. Recomendados 100 por ciento.
MIDD
DJ ROMANCE ANIME
ÁCIDO BLUSÉRGICO
Gran compilado, hoy se espera música nueva.
VEGA BAND
Powerduo de Rock con influencias del Stoner, Post rock y Rock alternativo.
LA SUSTANCIA DIVINA
La Sustancia Divina es una banda de la Ciudad de México, llena de psicodelia, guitarras ácidas y mucho poder influenciado por el Garage de los años sesenta.
WINTER SVN
Post Punk del bueno desde el Estado de México.
ACID ALICE
Como un laboratorio donde se mezclan múltiples sustancias y se alcanzan los puntos de ebullición, Acid Alice es la auténtica sublimidad de los ritmos de rock stoner, los riffs psicodélicos de los años sesenta y setenta, y las voces aguardentious del rock clásico.
WALLABIES
Banda formada a mediados de 2015 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Han participado en el compilado Antojitos Mexicanos Vol. 11 con su canción “Ocean”.
Comments