top of page

Arctic Monkeys en el Foro Sol

Updated: Mar 26, 2019

El día de ayer la agrupación originaria de Sheffield, Inglaterra, se presentó en el Foro Sol como parte de su gira por su último material de estudio: Tranquility Base, Hotel & Casino.


Aproximadamente a las 8:00 a.m ya se podía observar el arribo de algunos fans, listos para pasar más de 6 horas bajo el sol para ser los primeros en entrar en cuanto se abrieran las puertas. Dadas las 3:00 p.m, el personal de seguridad empezó a dar indicaciones a los asistentes para que empezarán el acceso. Una vez dentro, sólo había que esperar 3 horas bajo un fuerte sol para que empezara el primer acto de esa tarde. Cabe mencionar que fue uno de los días más calurosos de lo que va de este mes. Entre los asistentes había de todo: gente que venía de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y hasta de otros países. Tal es el caso de una manta que se veía a lo lejos, la cual decía lo siguiente: “We came here from the other side of the earth, because you guys didn’t come to Asia Tour, we are from South Korea”. Para fortuna de muchos de nosotros, el personal de seguridad empezó a pasarnos vasos de agua, ya que era tanta la cantidad de gente que había, que los vendedores no tenían forma de ingresar. Punto para el personal de seguridad.

Desgraciadamente, a través de las pantallas se podía observar que constantemente se tenía que sacar a gente de la zona general, ya que por deshidratación o falta de aire, no podían continuar en esa área. Siendo las 6:00 p.m, salió Miles Kane. Primer acto de ese día, el cual también anda de estreno, ya que recientemente sacó su nuevo disco llamado Coup De Grace. Con un setlist increíble, el cual tenía canciones como “Don't Forget Who You are”, “Rearrange” y “Come Closer”, hizo que los asistentes se olvidaran por completo del calor y cantaran al unísono, creando una energía tremenda, la cual se veía reflejada en la cara de asombro de Miles y compañía. Para las 7:15 p.m, se podían observar unos ninjas sobre el escenario, los cuales anunciaban la entrada de The Hives. Con un show inolvidable, un gran desempeño sobre el escenario y una grandiosa interacción con el público, The Hives logró conquistar al Foro Sol por completo. Para este punto el recinto ya estaba a reventar. Algo muy bueno de este grupo, es que su show siempre es muy dinámico y lleno de emoción, así estén tocando para 1000 o 65,000 personas. Sonaron “Walk Idiot Walk”, “Come On” y “Tick Tick Boom”.

Para este punto de la noche la gente ya estaba eufórica. Todos queríamos ver a Arctic Monkeys de una vez por todas; los empujones empezaron a ser más constantes y fuertes. Todos querían estar lo más cerca del escenario posible para ver lo que estaba por suceder. Fue así, que a las 8:45 p.m, la agrupación salió de atrás del escenario, tomó posiciones y empezó con “Do I Wanna Know”. La fuerza del público fue tal que se tuvo que reforzar la barricada que separa a la gente del escenario, ya que ésta estaba desplazándose demasiado hacia el frente. Alex Turner no dejaba de comentar lo fantásticos que somos como público, llegando a decir “Muchas gracias” en más de una ocasión.



Durante su presentación, la cual fue de una hora y media, interpretaron canciones tanto viejas y nuevas como “Star Treatment”, “Crying Lightning”, “505”, “One Point Perspective”, “Teddy Picker”, entre otras.

Con un Foro Sol lleno, Arctic Monkeys se despidió de México con una enorme sonrisa, mientras que los 65,000 asistentes no dejábamos de gritar, brincar y llorar. Escrito Por: Misael Hiram

 
 
 

Comments


bottom of page