Apenas el año pasado, diversos incendios azotaron California de una manera devastadora. Los bomberos, en su afán de apagar el fuego, no se ocupaban de alimentarse de manera correcta, pues sus esfuerzos iban directamente a salvar al mayor número de personas posibles. Hubo entonces quien pensó en ellos: Dave Grohl.
El líder de Foo Fighters se puso un delantal y organizó carne asada que él mismo cocinó para alimentar a los bomberos que se encontraban trabajando para apagar los reconocidos oficialmente como los incendios más devastadores en la historia de California. De esta y de otras maneras más, Foo Fighters ha marcado vidas y ha impulsado a otros a crear algo que llegue a tener una similitud en el escenario, tal y como la proyectan ellos en cada presentación. Justo así, con inspiración, fue que Foo Fighters impulsó la creación de Milk.
¿Quiénes son Milk?
Ellos son originarios de la Ciudad de México, jóvenes universitarios que no quieren que el rock muera, eso es Milk. La banda toma las ideas y sonidos de las agrupaciones más grandes del género, las mezclan con elementos característicos del pop rock contemporáneo y agrega un toque de energía que los distingue de cualquier otro conjunto de la escena indie. Todo eso lo meten en una licuadora de la que se obtiene un sonido bastante ‘cremoso’, por llamarlo de alguna manera.
Milk se forma en enero de 2018, y a pesar de ser relativamente nueva, ha tenido la peculiaridad de dejar impactada a su audiencia con la vibra intensa y con la energía que dejan en los escenarios.
El día que Foo Fighters impulsó la creación de Milk
En entrevista, el trío compartió que se formaron después de que, por algún tiempo, Romichel, baterista de la agrupación, estaba en busca de integrar una banda, algo que no le había sido nada fácil.
Con el ánimo en niveles muy bajos, fue que asistió a un concierto de Foo Fighters, algo que lo dejaría marcado para siempre, tal y como lo hizo el propio Grohl con aquellos bomberos en California. El espectáculo lo dejó impactado al grado que reavivó en él las ganas de formar la banda. Al día siguiente colocó anuncios en las paredes de la universidad y así fue como llegó Santiago, vocalista de Milk.
Desde entonces, comenzaron a trabajar en su música hasta llegar a la promoción de “Remember”, su nuevo sencillo y al que le precedieron temas como “Good Old Days”, “City Lights” y “Lover boy”, éste último fue la primera canción que compusieron como banda.
La historia de “Remember”...
“Remember”, en palabras de los integrantes de Milk, resultó de una extraña historia de preparatoria. Santiago, vocalista de la banda, compuso este tema como despedida para su generación; sin embargo, sus compañeros nunca se enteraron de su existencia puesto que uno de sus amigos también había escrito una canción con el mismo motivo y decidió guardar la canción.
Años después Santiago retomó algunas frases de esa primera versión, pero ahora con un enfoque de pareja, un tema en el que todos tenemos experiencia, “un romance que fracasó”, comentó Santiago.
El próximo 20 de noviembre podrás escuchar “Remember” y otras canciones de Milk, en su participación en el show de Circa Waves en El Plaza Condesa, una experiencia que no te puedes perder. Quién sabe, quizá, al final, te impulsen como lo hizo Foo Fighters con ellos.
Para escuchar un poco más de Milk, búscalos en sus redes sociales como MILK Band.
Comments