Este 2019 queremos empezarlo con muy buenas recomendaciones. Desde Atizapán de Zaragoza, Estado de México, The Serial Killer -banda de ska- ofrece una interesante muestra de ambición: Capítulo I.
Musicalmente ingenioso, temas como One Shot se disfrutan gratamente. En este EP existe un buen uso de la métrica: no se siente forzada la voz ni la manera en que suenan las palabras. Consiguiendo el equilibrio entre los temas cantados y los instrumentales, Mistery y March Slob funcionan como demostración del talento de sus autores.
Los teclados suenan al fondo, acompañando a los instrumentos o proponiendo frases; el bajo es introducido con una suerte de solo breve en Mistery. Los instrumentos de viento se sienten en ocasiones atravesando caminos distintos, acartonados, y, no obstante, también como unidad en los temas más sobrios.
La voz de Kalid Evans está aquí con energía y soltura. En Violento es el componente más importante, mientras que en One Shot se percibe con gran seguridad.
Probablemente lo que menos haya disfrutado sean las carencias en los ya mencionados instrumentos de viento. Sin embargo, The Serial Killer supera las expectativas.
Pronto la segunda parte de esta nota con la entrevista que nos dieron. En los siguientes enlaces podrás encontrar el EP. Spotify: https://open.spotify.com/album/5NRXQ3FliGR1xYBD4Ix3zT?si=DUxQZP_kQPiBg8IMTbvjIg YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLKipHPVDOKA4QV6aeUt5LFnE265ddPX20 Deezer: https://www.deezer.com/mx/album/83207962 Tidal: https://tidal.com/album/101810889
Sigue a The Serial Killer.
Facebook: https://facebook.com/tskoficial
Instagram: @tsk.oficial
Youtube: TSK Ska Oficial
Por Miguel Sandoval.
Comments