Después de una rutina llena de caos en la vida de un pseudoadulto, pude por fin escuchar a los Kaoz Party.
Déjenme decirles que si ustedes están tan abrumados por la monotonía como yo, tienen que escuchar a esta banda.
Estos muchachos son originarios de Oaxaca y presentan una propuesta diferente y única, tanto, que es difícil hacer una clasificación exacta del género en el que se desarrollan. Ellos mismos se definen como una banda de Indie rock electrónico progresivo que fusiona letras, sentidos, estilos, técnicas, colores con una energía y actitud escénica descomunal.
Con más de 4 años tocando en una gran variedad de lugares, próximamente visitarán la Ciudad de México con una serie de shows bastante chulos que no deberían perderse.
Desde el disco homónimo hasta Sin retorno -y todos los singles-, esta banda maneja distintas armonías. Desde aquellas canciones melancólicas como Sempiternos, y otras para moverte y bailar, como es el caso de Lose control.
Lo más nuevo de Kaoz Party se llama Entrópicos, lean nada más…
"Al final quedarán
tus suspiros detenidos...
Qué más da esperar,
para siempre tus latidos..."
Además, la banda nos envía a través de este, un mensaje que invita a la reflexión: "entre más caos, el ser humano tiende a evolucionar y resolver sus problemas. Más problemas, generan mayor crecimiento".
Podemos apreciar la mezcla de instrumentos que son empleados por estos chicos, desde las armonías con guitarra, el bajo, los remates de la batería y la forma en que son utilizados tanto los teclados y los sintetizadores. Me atrevería a compararlos con lo que fue Vicente Gayo, pues se siente muy familiar el uso del sintetizador.
Definitivamente, Kaoz Party se presta para armar la peda con los amigos -a mí me funcionó- o para viajar en carretera.
Comments