top of page

La Noche Que Bennu Partió La Capilla De Los Muertos En Dos

Writer's picture: No Somos RockstarsNo Somos Rockstars

“Bennu es de esas bandas que te hacen pensar que el rock aún no ha muerto”.


No recuerdo quién lo dijo y tampoco estoy de acuerdo con que ya esté muerto, pero estoy MUY de acuerdo con que Bennu representa una alternativa rockera en todo su esplendor.


El buen Quiróga, Hugo y yo, nos dimos a la tarea de asistir a La Capilla De Los Muertos, omitiendo la parte en que llegamos tarde gracias a nuestras vidas godín. Nos perdimos a Zach Yuto, pero llegamos a tirar la baba con Tres Veces Tierra -y baba de que no los conocíamos pero en cuanto terminó la primera canción, ya éramos sus fans más fieles; llegamos buscando cobre y encontramos oro.


Pude notar una mezcla de math rock con unos sintes bien plantados de ritmo pegajoso, tropical, que terminó por conquistar dulcemente nuestros oídos para ponernos a mover los pies. Un acto épico que no se pueden perder en caso de que lleguen a un evento y vean su nombre en el flyer. Nah, mentira, tienen que escucharlos AHORA. Por lo que logramos averiguar, la banda cuenta con 3 rolitas en Spotify listas para adueñarse de tus oídos.



Tres Veces Tierra en YOUTUBE:


BUENO...


Después de la pizza, un botonazo y uno que otro tarrito de cerveza, Bennu subió al escenario con esa determinación que los caracteriza, de ir y hacerse uno mismo con el escenario, esté quien esté.


Evidentemente pudimos escuchar rolas de su último EP Ocaso, que bien, nos remontan a un concepto mucho más profundo y elaborado musicalmente que lo que escuchamos en su álbum debut DUAT. ¡OJO! No menosprecio a ninguno. Los que somos fieles seguidores de Bennu, sabemos que el DUAT marcó vidas con rolas como Fever, You y Descomunal, pero en Ocaso podemos perdernos libremente en la voz de Abby, o en las líneas de bajo de Adán. O en los guitarrazos crudos mezclados con lo que tenga a la mano César y que le sirva de slide, sin dejar de lado toda la maquinaria pesada de la que se hace cargo Alejandro en la batería.



La ola de hard rock, con tintes de stoner y blues, logró captar nuevos fans que dejaron de lado su pizza, su chela y a su crush, para prestarle completa atención a la banda. Por supuesto que con aplausos incluidos al final de cada tema. Todo esto fusionado en una noche, 30 minutos, un escenario. Sólo queda decir que esta banda, oriunda de Coacalco, está lista para hacer suya la CDMX, y yo sólo espero estar ahí para poder documentarlo con mis palabras y mis fotos.



Escucha Duat y Ocaso de Bennu en Spotify:


Vídeo oficial de Ocaso:




-Fotografías y nota por: Saúl Fives.

114 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page