El grupo originario de Guadalajara se presentó el día de ayer en Versalles 64, o como se le llama ahora: Foro Budlight. Esto con motivo del lanzamiento de su nuevo material de estudio llamado: "bi/MENTAL", el cual tuvimos el placer de oír en vivo antes de que se enfrasquen en una larga gira por los Estados Unidos.
Renee Moii fue la encargada de abrir este catártico show, mostrándonos su proyecto, el cual combina sintetizadores, pedales multiefectos y una gran capacidad vocal que dejó atónitos a todos los asistentes. Con un setlist corto de aproximadamente 40 minutos, pudimos escuchar "Libélula", "Papaya", "Bees", "Black" y "Beetle", canción que cantó junto con Teri Gender Bender. Y aunque Teri salió por unos instantes, fue suficiente para que emocionara por completo al público, creando una ansiedad palpable por ver la alineación completa de Le Butcherettes.
Ya entradas casi las 11 de la noche, salieron al escenario Teri, Alejandra, Rikardo y Marfred, que, sin decir palabras, empezaron fuerte con "Burn The Scab" y "spider/WAVES". Con una presencia brutal sobre el escenario, la cual aparentaba que Teri Gender no es de este mundo debido a sus movimientos, su increíble capacidad vocal y lo entregada que es a su público, la noche subía rápidamente de nivel. Continuando con "father/ELOHIM", "My Mallely" y "La Uva" (canción compuesta originalmente junto con Iggy Pop), la adrenalina en el lugar se contagiaba.
Entre el calor y los gritos, la agrupación y el público se volvieron uno mismo, dándole paso a las canciones finales de esta esquizofrénica noche: "Lonely & Drunk", "Drees Of" y "struggle/STRUGGLE". Las canciones que predominaron durante casi una hora de show fueron del nuevo disco, dando gusto tanto a fans de hueso colorado como a los recientes. Ya para darle fin a esta noche llena de punk en la colonia Cuauhtémoc, el grupo tocó "nothing/BUT TROUBLE", strong/ENOUGH" y "Mr. Tolstoi". Aunque el recinto no estuvo al máximo de su capacidad, la energía que se sentía dentro se desbordaba por todos los rincones posibles. Entre aplausos y algunas lágrimas, el grupo se despidió, no sin antes de que Teri se lanzara hacia el público y flotara sobre un mar de aplausos.
Comments