Entre todo el talento que caracteriza a la bella Puebla, encontramos al buen Jorge Duran con quien tuvimos la siguiente conversación sobre cumbia, diseño y dejar la escuela.
1.-¿De dónde nace tu interés y por fin la decisión de ser diseñador?
Durante finales de primaria e inicios de secundaría compraba sin falta Atomix (una extinta revista de videojuegos), en ella había una sección donde a veces salían art toys junto con otros temas relacionadas a diseñadores; una cosa llevó a la otra y me clavé mucho en ese mundo durante todo ese tiempo hasta la preparatoria.
Es curioso porque desde pequeño tenía muy claro que quería estudiar gastronomía, aunque, cuando llegó el momento de elegir opté por diseño gráfico.
2.-¿Qué clase de proyectos te gusta más hacer?
Los que más disfruto son aquellos con los que puedo relacionarme a nivel personal; no importa si es un logo, flyer o ilustración. Si puedes encontrar una conexión con eso que tienes que hacer, será más fácil poder resolver el problema de manera gráfica.
3.-¿La Universidad o el trabajo? ¿Dónde se aprende más?
Depende mucho del momento por el que estés pasando y/o lo que busques.
Tuve profesores cuyas enseñanzas cambiaron mi perspectiva sobre la vida y probablemente no los hubiera encontrado fuera de la universidad. Por otro lado siempre estuve haciendo cosas ajenas a la escuela mientras estudiaba y llegó un momento en el que las clases me dejaron de ofrecer lo que necesitaba. Fue ahí cuando decidí enfocarme de lleno al trabajo.
4.-¿Qué opinas de la escena de Puebla y de México en general en este momento?
La escena musical siempre, no sólo en este momento, se puede definir con la frase de “El que busca encuentra”. Creo que hay de todo y para todos, sólo es cuestión de darse el tiempo para ver lo que está pasando constantemente.
5.-¿Punk o Cumbia?
Commentaires