top of page

Lunes de Ilustradores Mexicanos Brgs #28: Angy Cortoons

¡Hola a todos! Reactivamos nuestro espacio dedicado a los artistas visuales latinoamericanos llamado ''Lunes de Ilustradores Mexicanos Brgs'' (#LIMB) que tiene la misión de compartir y difundir el trabajo de un ilustrador diferente cada semana, en una pequeña entrevista mezclada con imágenes sobre lo que han hecho.


¿Por qué?

La parte gráfica o visual se lleva muy de la mano con otras ramas artísticas. Es fundamental para el día a día contar con una identidad o imagen para todo tipo de proyectos: desde la taquería de la esquina, hasta las empresas más ambiciosas que derrochan millones en publicidad eficaz que se empalme con su público.


No podemos omitir el hecho de que sea una manera de expresar sentimientos, ideas y acontecimientos que transcurren en nuestras vidas. Tampoco ignoremos el hecho de que va de la mano con la música. No puede haber un gran álbum sin una gran portada que lo identifique entre el público y lo haga único.


Valoramos el trabajo de estas personas que son capaces de crear personajes e historias para darle vida a las cosas a través del arte visual; es por eso que creamos este espacio en donde te puedes dar una idea de la magnitud del tema, su relevancia e importancia en el día a día.


Sin más preámbulo, les presentamos con mucho gusto a nuestra invitada de honor este lunes: Angy Cortoons. Una ilustradora mexicana que accedió a contestar estas preguntas para conocerla mejor y compartir su labor artística a través de No Somos Rockstars. ¡Checa la conversación!



¿Cómo adoptaste ese nombre/apodo?

Pues varias personas me dicen Angy de cariño y lo de "Cortoons" es una mezcla de la palabra "Cartoons" (mi estilo principal de dibujo) y mi apellido que es Cortés.


¿De dónde eres?

Del Estado de México.


¿Cuándo comenzó tu interés por la ilustración?

 Mi papá es bastante friki, por así decirlo jaja y tenía muchas cosas de anime y cómics. Un día vi uno de sus pósters, era de Akane Tendo de Ranma ½, me gustaba mucho el personaje y pues me puse a dibujarla. Le agarré gusto a dibujar desde ese entonces y comencé a hacer dibujos de mis caricaturas favoritas.


¿Qué te inspira?

Principalmente la música, siempre me da buenas ideas. De hecho tengo algunos proyectos personales (historias) que tienen mucha influencia de canciones, ya sea por la melodía o por la letra.

También me inspiran mucho las series, cómics y caricaturas, por su estilo y sus colores, cuando los veo me dan ganas de hacer muchos dibujos.





¿Cuáles son tus artistas/ilustradores favoritos?

Scottie Young, Jamie Hewlett, Pedro Peirano, ZLLM, Quino, Crystal Beastie y La Tuya en Vinagre.


¿Cuáles son tus planes a futuro? 

Quiero realizar muchos proyectos, pero principalmente series animadas y cómics. Me gustaría llevar a lo alto a la industria de la animación en México.


¿Qué representa la ilustración en tu vida cotidiana?

Es bastante terapéutico de hecho, me siento tan bien cuando hago un dibujo o ilustración porque viajo junto a cada trazo que hago. Llega un punto en que te pierdes y sólo eres tú y tu obra, es algo que me gusta mucho.



¿Con quien te gustaría armar una colaboración para algún trabajo y por qué?

Mi sueño es hacer un proyecto con Pedro Peirano (CoCreador de 31 minutos) porque yo creo que es un artista bastante creativo y un muy buen guionista, me gustaría crear una serie animada que exponga bastante talento latinoamericano.


¿Qué le recomendarías o aconsejarías a las personas que van iniciando en este arte?

Que sigan el camino hacia lo que les gusta más y no dejen de aprender y practicar. Si sienten mucha pasión y ganas de hacer algo no duden en comenzarlo. 



¿Hay alguna otra pasión que tengas y se relacione con la ilustración?

Crear historias, personajes y mundos. Creo que todos tenemos algo que contar y qué mejor que acompañar esas historias con la ilustración, creo que le da un plus para relatarlas al mundo entero.



¿Te gustó lo que viste?


No olvides entonces seguir a Angy Cortoons en redes sociales para estar al pendiente de sus trabajos.

De igual manera, puedes solicitar algún diseño por medio de comisiones. Pídele más información por DM.





Redacción: Sax Fives

 

Ahora conoces el trabajo de una artista nueva. Te recomendamos seguirnos en Facebook e Instagram para que te empapes de proyectos increíbles. ¡Nos vemos el próximo #LIMB!

63 views0 comments
bottom of page