top of page

Lunes de Ilustradores Mexicanos Brgs #30: Alessandra

Les traemos su dotación de arte semanal para darse un viajesito a través de las pantallas de su celular. Esta semana rompemos un poco la rutina de la ilustración digital a base de bocetos y dibujos para adentrarnos a una vertiente diferente basada en la mezcla de imágenes, fotografías y distintos recursos visuales. Así es, hablamos del Collage digital.


Platicamos con Alessandra, una artista visual del Estado de México que lleva cerca de 10 años creando este tipo de carteles ilustrativos gracias a un amigo que le enseñó cómo hacerlo. Checa la conversación completa.

¿Qué te inspira?

Me inspira hacer cosas bonitas, la música, las imágenes mismas

¿Qué temas te gusta abordar?

Temas de ficción, me gusta utilizar flores, pájaros, imágenes del espacio, mi objetivo es contar una historia con mis collage.


¿Cuáles son tus artistas/ilustradores favoritos?

Me gusta mucho Remedios Varo, pero en general me gusta ver a muchos artistas, veo que las personas son muy creativas y aprendo de ellos.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Seguir estudiando artes plásticas y desenvolverme no solo en el collage, también en pintura o escultura.

Vivir del arte.

¿Qué representa la ilustración en tu vida cotidiana?

En general el arte tiene gran importancia para mí, me ha salvado de los momentos de tristeza, es una forma de revolucionarme tanto al interior, como al exterior, no solo las artes plásticas, también la literatura, el teatro, el cine, la danza.


¿Con quién te gustaría armar una colaboración para algún trabajo y por qué?

No tengo a alguien es específico, pero con alguien que sea flexible y creativo, estoy abierta a propuestas.

¿Qué le recomendarías o aconsejarías a las personas que van iniciando en este arte?

Que no se den por vencidos, que parece difícil, pero con la práctica se logra ser mejor y uno empieza a desarrollar su estilo y que jamás es demasiado tarde para empezar en el mundo del arte.

¿Hay alguna otra pasión que tengas y se relacione con la ilustración?

Me gusta pintar, me encanta leer, me gusta ir a obras de teatro.

Puedes seguir su trabajo en instagram: @alessandrafloreslopez



 


Redacción: Sax Fives


110 views0 comments
bottom of page