El joven músico y productor de 19 años acaba de estrenar sencillo. Se llama Talk To Me y no pude dejar pasar la oportunidad de hacerle unas preguntas para conocerlo más a fondo.
Omar Badillo, oriundo de Cancún y actual residente de Mérida, Yucatán, inició a la corta edad de 10 años en la música a través de un par de baquetas y una batería; con el tiempo tuvo acceso a otros instrumentos. Nos cuenta que, Armando Castillo (su profesor de música), fue pieza fundamental para que surgiera esta transformación de ser sólo músico, a un artista con conocimiento en escenario y en producción. Cabe destacar que Castillo participó con su voz en la canción Paradise de su anterior albúm, llamado Vice.
'"Fue igual, mi amigo Julio Villa, JADVIS, quien me enseñó a producir a los 14, mientras cursábamos la secundaria''.
Omar nos cuenta que desde el inicio de su carrera, pasó por distintos nombres o nicknames, como SW|||TCH (era música electrónica), the1999deception o dynazaur.
"Con ninguno me sentí contento, sentía que si no usaba mi nombre no iba a poderle dar ese aspecto íntimo que quería dar con mi música''.
Obviamente no podía evitar preguntar acerca del proceso de composición musical, a lo que Omar contestó:
''Todo sucede los sábados en las mañanas, porque es cuando despierto cuando toda la creatividad fluye. Cuando ya tengo una base fuerte, comienzo a darle colores y a buscar quien la cantará. Después, voy con Sergio Aguilar, productor musical que reside aquí en Mérida, quien apreció mucho, pues él se encarga de las masterizaciones y hasta producción''.
Omar asegura que la música que él crea, es para él mismo, y que el compartirla es un acto secundario en el que, si te sientes identificado con ella, puede ser tuya.
¿Cuál es la diferencia entre tus EPs pasados y lo nuevo?
''Que por fin no estoy trabajando solo. Parecerá raro, pero ahora hay todo un equipo detrás quienes me dan feedback y me apoyan en todo. Podría decir que ya encontré mi sonido en el pop, me siento satisfecho. No puedo revelar mucho de todo lo que se viene, pero puedo decirte que vídeos musicales, con muchísima calidad y muchísimas colaboraciones se acercan en formas de singles''.
BUENO, A LO QUE VENÍAMOS:
Omar estrenó Talk To Me hace unas semanas, su nuevo sencillo que está rompiendo la red en todas las plataformas digitales.
Este sencillo cita a Caltz y Hewsound en las vocales, para que Omar nos ponga a sacudir las caderas mientras le decimos adiós a la tristeza y a nuestr@ crush con esa súper pista, la cual marca una nueva era musical para Omar y compañía.
¡YA! ¡No esperes más! ¡Escúchalo aquí!
Spotify | https://open.spotify.com/track/4qCywvVCMwmMeeTLm3WtqB?si=qmHQX_TfTbKavhdMLWSiDg
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=l9oumaaKiJA
Youtube con subtítulos y toda la cosa: https://www.youtube.com/watch?v=CFH4LaX3D9c&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1mcq2ZlDnb3vNfz36sdkQ1bxYHtXLR9cHwltM_rPPwu78fhX4Zjx3fNWM
Tan solo a una semana de ser publicada, alcanzó más de 1000 reproducciones a través de Spotify y desde NSR, esperamos que llegue lo más lejos posible.
INFLUENCIAS MUSICALES RECIENTES PARA OMAR:
"Últimamente he estado escuchando R&B como Noa Sainz, mucho K-Pop como ph-1, Jackson Wang y así".
Omar comenta que las colaboraciones se llevan a cabo con personas con las que ha tenido contacto antes, o cuyos proyectos le parezcan interesantes.
La otra cara de la moneda:
Fuera de su lado artístico/musical, Omar Badillo es estudiante de Ingeniería Química Industrial en la Facultad de Ingeniería Química de la UADY. Tiene su propio sello Stressed Millenials y es editor en Oídos Necios, un nuevo medio que está rompiendo la red con su contenido.
Acerca de la escena artística en Mérida:
'' Lo dije en mi live de Facebook de cuando estrené Talk To Me y lo repito: hay variedad, hay apoyo, sólo hay que creérnosla. Vernos más allá de artistas y darnos cuenta que somos marcas, empresas; que debe existir crecimiento''.
Un mensaje para proyectos independientes:
'''No existe mejor consejo que el de: Paciencia, Inversión y Administración. Domina estos 3 ejes y verás que no necesitarás pelearte con otras bandas en guerras arregladas por un espacio en un festival, o hasta pagar por un Vive Latino. Ve más allá de tu proyecto''.
Lugares donde tiene pensado presentarse a lo largo de este año: Tampico, Cancún, Playa Del Carmen, Campeche, y CDMX.
Comments