Hablar de una escena independiente a veces pareciera innecesario, pero entre toda la mafia musical que existe actualmente hay colectivos y medios que realmente apoyan a estos proyectos emergentes.
Como sabemos se están formando varias propuestas musicales de gran calidad y de diferentes géneros, y es difícil juntar a todas en una misma escena, pues entre los proyectos de post rock, surf, garage, pop, shoegaze y folk hay grandes diferencias entre sus letras, velocidad, preferencias por lugares para tocar y por ende su público.
Pero Two Buffalo, decidió apostar y romper ese issue, y fue como el 5 de octubre se llevó a cabo Paraíso Fest Vol. lll en la bella ciudad de Pachuca.
Para esta tercera edición, el colectivo Two Buffalo conformado por Yair y Uziel, los hermanos Vázquez decidieron apostar todo por la escena independiente y la escena local, claro junto con Gerardo de la Fuente.
Este trío se armó de valor y dijeron "vamos a tirar la casa por la ventana" y así lo hicieron, tomaron dinero de sus bolsillos para armar el evento, buscaron un lugar, rentaron amplificadores, reflectores, micrófonos y todo el equipo necesario, llamaron a las bandas, diseñaron el cartel, armaron la logística y finalmente anunciaron en las redes sociales lo que estaba por venir.
La gente empezó a llegar y se armó tremento toquín, las bandas que estuvieron en el line up fueron El Shirota, The Risin' Sun, Wallabies, Índico, Sr. Sombreros, Chawa, Déviles Visuales, Ricci Valen y Crisis de placer.
El objetivo del evento fue hacer que el público continúe apoyando tanto a la música independiente como a los colectivos, el punto es crecer y ayudar a que las puertas se abran y que los foros no se cierren.
Así que esperamos la próxima edición, que va a estar más fregona.
Komentáře