Hands off Gretel es una banda de grunge y punk que nació en Reino Unido a principios del 2015. Está conformada por Laurent Tate (voz, guitarra, composición), Becky Baldwin (guitarra, bajo, coros), Sean Bon (guitarra) y Sam Hobbins (batería).
Actualmente cuentan con dos discos, Bedroom Sessions y Burn The Beauty Queen, ambos estrenados en 2016. Este año estrenaron un nuevo sencillo titulado Kiss me girl.
En Europa están pegando muy duro y a pesar de que son una banda joven y con una discografía pequeña, ya han sido invitados a varios Festivales importantes como el Camden Rocks Festival, Rebellion y The Great British Alternative Festival.
Hands Off Grettel es una banda que tiene la característica fuerza del grunge: esa dureza, las cuerdas salvajes. Los gritos desgarradores que sinceramente hacen que mi piel se erice y que me transmiten esa libertad y honestidad que tanto conquistó a miles de oídos jóvenes y rebeldes de los 90’s.
Si algo me encanta del grunge es que con muy pocas palabras puede decir muchas cosas y Hands off Gretel no es la excepción. Creo que en sus letras cortas que parecieran bastante simples, se pueden encontrar interpretaciones bastante interesantes.
Me declaro fan de Burn the Beauty Queen, donde Hands off Gretel nos trae canciones sucias, con gran contenido de empoderamiento femenino, letras cargadas de metáforas y en tonos bastante descarados que rompen y ponen en cuestionamiento estereotipos y reglas. Una banda bastante interesante, con gritos y cuerdas poderosas, que sin duda puedo recomendar.
Comments