No sabía a qué iba, es la realidad. Quería verme sorprendida por lo que me habían anticipado. No quería investigar, no quería escuchar nada hasta que llegara el día. The Polar Dream y Run Golden Boys tendrían una presentación espectacular de la que me habían hablado semanas antes y a la que estuve a punto de no asistir.
Llegada la noche, habiendo abierto una cerveza y después de checar en las paredes innumerables stickers de bandas que me hacen falta conocer, las luces se apagaron para dar paso a un show inolvidable, arropado por seguidores que, a diferencia mía, sí sabían qué era lo que esperaban y salieron tremendamente satisfechos porque sus expectativas sin duda se cumplieron. Yo ahora tengo ganas de más.
Run Golden Boys y una batería espacial
Diez años de experiencia respaldan a Run Golden Boys, banda que dejó impresionados a los asistentes al Multiforo 246 desde el primer trancazo a la batería que sirvió como guía en un camino de sonidos resonantes que iban acompañados de guitarras atmosféricas que provocaban mover la cabeza sin parar.
La presentación de Run Golden Boys fue más allá. La década que los acompaña al escenario se nota de manera inmediata y escucharlos en vivo fue una tremenda delicia, tomando en cuenta que las guitarras son las que marcan el estilo de esta banda representante, en alto nivel, del math rock, aquel subgénero del rock progresivo que marcara una época influyente en los ochenta.
Escúchalos aquí:
The Polar Dream, un viaje lírico… sin letras
Ahora entiendo todo cuando los Polar Dream dicen que no es necesaria la letra en la música para contarte historias. Es real. Lo único que tienes que hacer es cerrar los ojos y dejarte llevar por las melodías de este género que se caracteriza por incorporar progresiones armónicas que quizá no son tan propias del rock clásico.
El post rock puede sentirse bien representado por The Polar Dream. Caminos en veredas que tienen de pronto subidas intempestivas que nos hacen levitar para descender de a poco con melodías tan tranquilas que provocan remolinos en la panza. Explicar un sonido tan classy como el de estos tapatíos no es para nada sencillo.
Escúchalos aquí:
Lo experimental conjugado con lo instrumental, hacen que la misma gente que escucha tanto a Run Golden Boys, como a The Polar Dream, escriban su propia historia bajo las melodías sinuosas como las que otorgan el post rock y el math rock.
GALERÍA COMPLETA:
Texto: Laura Almaraz.
Fotografías: Saúl Fives.
コメント