En esta ocasión les traemos una de nuestras joyas más brillantes de la escena emergente mexicana. Desde uno de sus proyectos más queridos y añorados; The Stupids Rocknroll, hasta la joya que es el día de hoy, Ulises Zarazua.
Desde el corazón del Valle de México para el mundo, nos trae una interesante propuesta que va desde un sonido joven con matices del clásico rock & roll, un estilo “rasposillo” con toques alegres que nos hacen querer bailar, hasta lo suave y melancólico que nos reconforta.
Ulises Zarazua pasa a crear un nuevo concepto musical a través de dos álbumes de estudio; Postcard y The Blackmarket Rocknroll, bajo su propio sello discográfico; Sucette Records.
Postcard es un material que mantiene su frescura a pesar de haber salido a la luz hace 6 años. Un bajeo poderoso, guitarras y baterías rápidas que nos satisfacen en un momento de inconformidad musical, algunos sintetizadores misteriosos, líricas crudas que nos recuerdan a algún momento cercano y la potente voz de Zarazua conforman este título tan vibrante.
En Blackmarket Rocknroll; Zarazua lo hace de nuevo, después de 4 años ausente nos conquista con un sonido distinto a su primer título, esta vez con melodías que nos hacen sentir algo así como "una triste felicidad" y una deliciosa canción en español. Un par de canciones que nos abrazan y nos envuelven en su antigua esencia, y por un momento nos recuerda a un joven Ulises que recién formaba parte del mundo de la música. Un par de baterías pegajosas y algunas suaves guitarras que nos reconfortan.
¡Vaya! que Ulises tiene aún mucho por revelar.
Síganlo en:
Soundcloud: https://m.soundcloud.com/ulises-zarazua
Autor: Karla Flores
Comments