Shows llenos de solos, discos con toques de R&B, rock y todo el toque del blues en sus dedos. Ganador de 15 Grammys y conocido como el salvador del blues rock.
Bien lo decía Jimi Hendrix: “El blues es fácil de tocar, pero difícil de sentir”. Y después de que se creyó que no habría ningún exponente del blues en nuestra época que nos hiciera disfrutar cada solo, cada letra y cada riff, en el año 2012, aparece en escena Gary Clark Jr.
Y aparece con el álbum Blak and Blu, un álbum que nos recuerda a aquel R&B de los años 70’s y que, conforme avanza, nos sitúa en nuestra época con canciones más pesadas y solos muy bien estructurados, los cuales nos guían al clímax de cada pista.
Pero, entonces, ¿qué hace a este álbum una producción tan importante?
No podemos evitar decir que Gary es un gran intérprete que deja todo en el escenario y que su primer álbum estuvo muy bien hecho. Pero algo que llamo mi atención, fue el cómo la gente recibió este disco, dándole a un artista una responsabilidad de pesos bíblicos llamándolo salvador.
En mi opinión, el álbum es sumamente importante por su contexto histórico y por el enfoque que tiene. Fue un álbum que llegó y que pegó directo a la bestia de la industria musical; aquella industria que mayormente se enfoca en lo trendy y que tiene como principales artistas de rock a personas que ya están incluso por terminar su carrera o que están realizando (o que ya hicieron) giras de despedida.
Blak and Blu no solamente gustó a los amantes del rock y del blues. Este es un álbum que gustó y que fue aceptado por personas que están acostumbradas a música completamente diferente. Y, si lo vemos desde este punto de vista, tal vez, Gary Clark Jr., sea una especie de salvador para muchas personas o para la gran industria en la que se producía música de diversas calidades.
POR: FERNANDO SAUCEDO
コメント